Arquen


Filosofía

SOMOS LA AGENCIA AGILE DE BRANDING QUE PONE A CONVERSAR A LAS MARCAS CON SUS AUDIENCIAS


Tras 14 años de experiencia decidimos hacer las cosas más rápido y mejor, por lo que incorporamos la filosofía agile a nuestro ADN. Creamos, en equipo con nuestros clientes, experiencias centradas en productos que generan valor. Eficientes, y adaptables de manera inmediata, a las constantes revoluciones del mercado.


Bases del agile

Planificar/Escuchar/Enfocar
Experimentar/Adaptar
Reaccionar/Colaborar


Nuestra Promesa

Nuestro propósito es construir relaciones que contribuyan a la felicidad, crecimiento personal y calidad de vida de la gente.
Nuestra misión: co-crear con nuestros clientes experiencias de marca relevantes para sus audiencias.



Gente


Arquen

Silvia Marín
Top Leader

“Con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación, desde el 2003 Silvia ha sido la cabeza (y el corazón) de Arquen.

Su visión estratégica, innovación y creatividad le han conseguido a la empresa que ella misma fundó, una reputación muy positiva en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Chile.

Esta Publicista de profesión, que también cuenta con estudios de maestría en Comunicación Organizacional, Administración de Empresas de Comunicación, especializaciones en el área de la Identidad de Marca y Corporativa, y una reciente Certificación en Agile Marketing; siempre trae algo entre manos.

La capacidad de anticiparse a hechos y tendencias, una personalidad fuera de molde, y un innegable espíritu de liderazgo, la han hecho ganadora del respeto de sus clientes y equipo de trabajo.

Su misión en Arquen Agile Brading no solo es trazar camino para construir marcas, sino motivar e inspirar a aprender, a arriesgar y a trascender.

Alberto Salas
Awesomeness Designer

En 2003 Beto se une a la aventura de Arquen Agile Branding, y desde entonces, ha sido el encargado de aportar valor visual a las marcas… y de hacer el café en la oficina. Su carrera profesional empezó en el Diseño Gráfico, pero en el camino descubrió la perfecta fórmula de combinar creatividad y educación, y desde entonces ejerce también como Profesor Universitario. El espíritu curioso de Beto, sus críticas constructivas, su versión alternativa de las cosas, y su practicidad, aportan a Arquen Agile Branding diferentes escenarios para conseguir un fin. Además del diseño, sus otras pasiones incluyen la comida, la música y el cine. De hecho, es un conocido videoblogger. En su canal “En diez puntos” comparte de manera rápida y directa (en 10 puntos) sus opiniones sobre las últimas películas en cartelera. En la vida de Beto hay una prioridad muy clara: “Quiero ser reconocido, antes que nada, como una buena persona”..

Esteban Fernández
Operations Leader

Cuando nuestro mundo se pone muy creativo, aparece Esteban llamando a Tierra. Su función en Arquen Agile Branding es una sola (aunque él diga que es “Soyla”): hacer a los clientes felices. Esto significa brindar soluciones, respuestas rápidas, cuidar costos y maximizar los recursos de quienes nos confían sus proyectos. Sus estudios en Administración de Empresas y Finanzas, y más de una década en posiciones relacionadas al servicio al cliente, manejo de personal y gestión del riesgo, lo hacen experto para atender las necesidades de nuestras marcas. Y aunque los procesos han sido parte importante de su vida profesional, este apasionado de los deportes, el motociclismo y la lectura, tiene una premisa en cada proyecto que emprende: las personas van primero. Este es quizá el secreto que lo ha llevado a construir relaciones sólidas con clientes y proveedores.

Jennifer Brenes
Client Success Manager

Ordenada, honesta y proactiva. Así es Jenny. Además de sus muchos años de experiencia en el campo de la planificación de medios, ventas y servicio al cliente, hay algo que esta madre de 5 hijos sabe hacer muy bien: escuchar. Jenny sabe qué necesitan los clientes antes de que ellos mismos lo sepan. Y siempre está lista para resolver cualquier nuevo desafío. Pareciera magia, pero no lo es. Es el resultado de construir relaciones con los clientes, comprender sus objetivos, y convertirse en una más dentro de su equipo de trabajo. Es común verla con su celular en mano, esperando la próxima llamada de auxilio de alguno de nuestros clientes. Su capacidad de organización, su ganas de colaborar, y su gran don de gentes, convierten a Jenny en una pieza importantísima de Arquen Agile Branding.

María José Calvo
People Engagement Manager

Majo siempre tiene algo que contar. Y cómo no, si es la responsable de crear historias que conecten a nuestras marcas con sus audiencias. Durante 10 años ha caminado en el amplio campo de las Relaciones Públicas y el Mercadeo, pero recientemente la hemos visto cautivarse por el mundo del marketing digital. Probablemente, las constantes innovaciones en el área digital coincidieron perfectamente con sus salvajes ganas de aprender. Cuando un nuevo proyecto llega a manos de esta apasionada comunicadora tres cosas son seguras: compromiso, buena ortografía, y diversión en el proceso. Su lema: “hay que hacer las cosas bien porque no sabemos a quién estamos inspirando”.

Mónica Solís
Country Leader - Chile

Esta comunicadora chilena se une al equipo de Arquen Agile Branding desde el sur de América para contribuir en las áreas de Relaciones Públicas, gestión de medios internacionales y manejo de crisis.

Y para aportar muchas (¡muchas!) sonrisas a nuestro equipo a pesar de la distancia.

El objetivo de esta amante del vino y la comida, es llevar un poquito de Arquen a Chile y otros países de Suramérica.

Su manera: escuchar y comprender las necesidades de los clientes, y brindar soluciones claras y creativas.

Conectémonos

Déjenos sus datos. Y empecemos a construir marca:

Contacto General

E-mail: branding@arquen.com

Redes:

COSTA RICA:

Dirección: Avenida 11, Calles 39 y 37. Ofident. Montes de Oca, Barrio Dent | (506) 2297.2819

CHILE:

Contacto/Dirección: Génova 2060, oficina 1202. Providencia. Santiago, Chile | (56) 9-8151-4209