Arquen


Compromiso

NO DISEÑAMOS LOGOS. CREAMOS MARCAS Y LAS CONECTAMOS CON AUDIENCIAS EN TODOS LOS NIVELES POSIBLES.


Disfrutamos encontrar la esencia de las marcas, y aportarles personalidad y relevancia; creando experiencias significativas para los usuarios en cada punto de contacto. Nuestro compromiso es construir negocios exitosos a partir de marcas que funcionen. Lo hacemos utilizando una filosofía agile, es decir, de manera innovadora, un uso más eficiente del tiempo, y mejor capacidad de reacción.

Nos inspiramos en: Escuchar, Transformar y Mover.


Escuchar Investigación de Marca

¡Investigue! Conozca a quiénes son sus clientes (en realidad) y cómo perciben la marca.Conocer las diferencias de comportamiento entre las audiencias de su marca le permitirá crear conexiones de valor, y destacar.

ESTUDIOS DE TARGETTING

¡El cliente es el rey!

Conozca cada característica de los consumidores de su marca, desde la perspectiva demográfica, psicológica y sociológica; determine sus hábitos de consumo, desarrolle para ellos una experiencia memorable.

ANÁLISIS DE IMAGEN E IDENTIDAD

¡Destaque!

Haga que sus consumidores lo identifiquen con facilidad y lo diferencien de otras marcas. Con un análisis de imagen e identidad podrá identificar si o que su marca dice está asociado con lo que su audiencia interpreta. Esta coherencia es el inicio del camino del posicionamiento.

ESTUDIOS DE BRAND EQUITY (VALOR DE MARCA)

No se trata de transacciones sino de relaciones

Un estudio de valor de marca le permitirá detectar qué sentimientos despierta su marca y sus productos en sus audiencias; y cuáles son los atributos que motivan su decisión de compra.

MAPEO DE EXPERIENCIA DE MARCA

¡Hable con sus clientes!

Un mapeo de la experiencia de marca es una auditoría de todos los puntos de contacto de la marca con el usuario, en las diferentes etapas del proceso de toma de decisiones. Conocer la experiencia de sus usuarios le permitirá crear experiencias significativas y de valor.

Transformar Creación y Desarrollo de Marca

¡Reaccione! ¿Listo para construir una marca relevante capaz de emocionar y competir? ¿Ya sabe qué quieren sus clientes? Es hora de crear una marca que funcione

CREACIÓN Y DISEÑO DE MARCA

De la idea a la marca

Crear una marca capaz de emocionar, no es tarea fácil. Pero estamos listos para acompañarle y asesorarle en este viaje.

Lo primero es definir la esencia del proyecto (porqué nace, a dónde quiere llegar, y qué busca hacer sentir). Luego, seguimos con los elementos de identidad (nombre, logotipo, empaque y libros de marca). Por último, la comunicación (qué estrategias utilizaremos para conectar a la marca con las audiencias en todos los canales posibles).

COMUNICACIÓN AGILE DE MARCA

¡Que todos lo sepan!

Un nombre innovador y una expresión gráfica atractiva no es suficiente para posicionar una marca. Es necesario crear una estrategia de comunicación de marca que acompañe y complemente la estrategia de marketing. El objetivo: crear relaciones entre la marca y los consumidores, en todos los canales de comunicación posibles.

VISUAL MERCHANDISING

¡El cliente es el rey!

Son técnicas de mercado aplicadas a la implantación de sus productos en los espacios dedicados a su venta, incluyendo la identidad visual del área, el flujo dentro del área de venta, el espacio interior al igual que el exterior de la tienda, la adecuada selección de productos. El manejo de zonas (frias y calientes), aromas, y música. De forma que se lleve al cliente “de la mano” hasta la compra.

Mover Branding Corporativo

¡Actúe! Su audiencia más importante: sus colaboradores. Bríndeles las herramientas para hacer destacar su marca

Sus colaboradores: sus principales embajadores de marca. Después de desarrollar una marca, hay que ponerla a “moverse”. Una de las audiencias que juega un rol importante en cómo es percibida su marca son los colaboradores de su organización.

En Arquen Branding le ayudamos a enamorar a su equipo de su marca.

CULTURA CORPORATIVA

Personas sobre procesos

Haga que sus colaboradores entiendan y vivan la esencia de su organización. Un diagnóstico del comportamiento y la entropía de su organización le permitirá entender lo que motiva a sus empleados, y logrará que ellos se involucren de manera rentable con la estrategia empresarial.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

No solo hay que hacerlo. Hay que comunicarlo

Involucrar a los colaboradores sobre las decisiones, novedades y cambios los hará sentir motivados para trabajar por los objetivos de la organización.

En Arquen Branding Identificamos liderazgos e influenciadores dentro de su personal, y brindamos soluciones tecnológicas para que su marca hable con su propia gente.

PROGRAMAS Y MANUALES DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Unifique sus mensajes

Mensajes y símbolos unificados son factores clave para crear una identidad e imagen sólida entre sus colaboradores. Construya junto a nosotros los manuales que guíen a su compañía sobre los usos de su marca.

SEÑALÉTICA Y ROTULACIÓN CORPORATIVA

La señalética corporativa permite guiar a los colaboradores y usuarios dentro de las instalaciones de su empresa. Esta ciencia toma en cuenta aspectos como flujos de tránsito, clasificaciones de señales, distancia de lectura, hergonomía, y normas internacionales.

Conectémonos

Déjenos sus datos. Y empecemos a construir marca:

Contacto General

E-mail: branding@arquen.com

Redes:

COSTA RICA:

Dirección: Avenida 11, Calles 39 y 37. Ofident. Montes de Oca, Barrio Dent | (506) 2297.2819

CHILE:

Contacto/Dirección: Génova 2060, oficina 1202. Providencia. Santiago, Chile | (56) 9-8151-4209