Regresar a Casos de Éxito

Agile Woman

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La oportunidad:

Proyectar una comunidad hispanoamericana en crecimiento

Agile Girls es una red internacional de mujeres agilistas, que nació en Chile en el 2016; y que rápidamente para el 2017 se expandió por toda Latinoamérica y España.

La comunidad nace con el objetivo de empoderar y visibilizar a la mujer en ámbitos sociales, profesionales y personales; mediante la filosofía y métodos ágiles. Cuando iniciaron, para identificarse crearon un logotipo inspirado en los “post-it” que usualmente se usan para las actividades ágiles; además, incluía tres figuras de mujeres dibujadas a mano.  Sin embargo, por el rápido crecimiento de la comunidad y el aumento en cantidad y calidad de las actividades que realizan periódicamente los nodos en cada país; se requería una identidad visual más profesional y creíble frente a los stakeholders.

¿Qué hicimos?:

Empoderar a las que empoderan

En mayo 2017, facilitamos en Chile un Identity Inception con las fundadoras de Agile Girls, para definir claramente su discurso organizacional y concepto de marca; que detonara en una nueva identidad visual más representativa.

Durante el proceso, la primera sugerencia fue cambiar el nombre, dado que “girls” podría tener en algunos círculos connotaciones que minimizan el género, y de esta manera menoscabar el impacto que precisamente se quiere dar con la comunidad.   Al sustituir la palabra “girls” por “woman”, se connota madurez y empoderamiento, hacia la búsqueda de una mayor equidad y respeto en un ambiente profesional de predominio masculino.

Los resultados:

Les dimos alas a las mujeres

De un logotipo un tanto infantil, semióticamente ambiguo y con algunas dificultades técnicas de reproducción; pasamos a una marca que proyecta el empoderamiento de la mujer en la agilidad.Las alas representan el impulso “a volar” que la comunidad le da la a las mujeres para que sean protagonistas de sus propias historias de éxito. El tratamiento gráfico elegido expresa crecimiento y colaboración; representa a muchas mujeres en distintas etapas de su vida. También, se representa de una manera diferente los ciclos o iteraciones propias de la agilidad.

Con la nueva identidad visual, la red puede proyectarse de una manera más profesional y creíble dentro de toda la comunidad de agilidad del mundo.

 

Conectémonos

Déjenos sus datos. Y empecemos a construir marca:

Contacto General

E-mail: branding@arquen.com

Redes:

COSTA RICA:

Dirección: Avenida 11, Calles 39 y 37. Ofident. Montes de Oca, Barrio Dent | (506) 2297.2819

CHILE:

Contacto/Dirección: Génova 2060, oficina 1202. Providencia. Santiago, Chile | (56) 9-8151-4209